La integración de servicios de consultoría de inmark permite ofrecer un trabajo integral con la red comercial que incluye…


“Aprender a vender, vendiendo”
En todas las líneas expuestas se ha conseguido la esencia de la “venta activa” aplicando la objetividad y el método. Nuestra experiencia nos demuestra que el entrenamiento comercial tiene que producirse desde el aula y desde la acción, incorporando lo aprendido día a día consolidando el acto de la venta.
Sistemas de trabajo
Dentro de este ámbito, llevamos a cabo distintos tipos de intervenciones, pero en todas ellas el sistema de trabajo se caracteriza por:


Proyectos específicos

- Selección de equipos comercialesProcesos dirigidos a identificar en el mercado laboral los profesionales que mejor se adecuen a las necesidades de cada cliente, organización, proyecto o puesto.
- Procesos selectivos – formativosProcesos que tras una selección previa incluye un periodo de formación que permite un mayor conocimiento y un seguimiento más profundo de los candidatos para su selección final.
- Identificación del talento para planes de promoción internosProceso encaminado a identificar – dentro de la organización – a los profesionales con un potencial más idóneo para asumir nuevas responsabilidades a partir de un perfil ideal del candidato.
- Entrenamiento en selección por competencias para la creación de redes de ventaDiseño e impartición de programas destinados a entrenar a los responsables de redes comerciales (Directores de centros de negocio, coordinadores, jefes de equipo) a realizar procesos de selección para generar o ampliar sus equipos comerciales.

- META: Motivados, Entrenados, Tutelados y ActivosLa creación y desarrollo de los Equipos META representa una fórmula diferenciada para incrementar la fuerza de ventas con eficacia. El programa de entrenamiento comercial tutorizado tiene una incidencia directa en los resultados midiendo las desviaciones respecto de los ratios de actividad marcados, así como la eficacia y productividad de las acciones desarrolladas.
- FARO: Formación y Autodesarrollo en centro de negocio de responsables internosProyecto de aprendizaje-acción-individualizado. Las actuaciones toman como marco de referencia:
- Nivel estratégico: Planificación comercial.
- Nivel táctico: Programación de ventas
- Nivel operativo: Acción con clientes.
- LADE: Laboratorios de destrezasLos laboratorios de destrezas parten de un diagnóstico previo que analiza situaciones de partida para aportar soluciones.
El logro de estos objetivos conduce inexorablemente a una aumento de la eficacia y la eficiencia.
Ventajas y necesidades
Casos de éxito

Sector Financiero (banca y seguros):

Tercer Sector (ONLs):
