Consultoría en turismo inmark – adjudicación de Proyecto en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado a Inmark para diseñar la la estructura de la gestión del Corredor de las Misiones Jesuíticas (CMJ), que integra a los cinco países de la Cuenca del Plata (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay).

El Corredor es el proyecto turístico cultural transnacional más importante de Latinoamérica, equiparable a La Ruta de la Seda, La Ruta Maya, el Ferrocarril Transiberiano, la Ruta 66 norteamericana o el Camino de Santiago. El atractivo y fuerza del CMJ, más allá del inventario patrimonial, reside en que el Corredor es un producto temático y único en el mundo, asentado sobre un acervo natural, histórico y social comunes y asociado a un proyecto de enriquecimiento espiritual y cultural; una herramienta de integración regional; y una seña de identidad para el MERCOSUR, con marca propia y que aspira a generar reconocimiento internacional.

El tiempo de ejecución será de 6 meses y participará un equipo de inmark, multidisciplinar, de las oficinas en Colombia y España constituido por 12 profesionales. Tiene varias fases y componentes: un diagnóstico institucional y organizativo, el diseño de un Plan de Desarrollo de la Institucionalidad Turística Regional, el desarrollo de una herramienta online para apoyar la planificación y gestión regional del Corredor y la socialización del Plan.

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales