Inmark, entre las entidades acreditadas por la CNMV para formación en inversiones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de incluir el Programa Inmark de formación financiera para entidades bancarias entre los títulos que acreditan la cualificación requerida en servicios de inversiones.
Mifid2: mayor protección del inversor, mayor formación del profesional
La adaptación de la Directiva Mifid2 implica que las instituciones del sector deben asegurar que su personal cuenta con los conocimientos y competencias suficientes para informar y asesorar a los inversores. Se establecen unos contenidos mínimos para actividades de información y otros adicionales para las de asesoramiento. Además, se fijan unos requisitos de formación continua.
De esta manera, se responde a una demanda internacional de asegurar un mayor nivel de salvaguarda a los pequeños y medianos inversores financieros, para lo cual la cualificación de los profesionales del sector es un componente irrenunciable.
La CNMV y la acreditación de conocimientos en inversiones
A fin de homogenizar los niveles de conocimientos y de dar transparencia a las diferentes iniciativas de formación, la CNMV ha establecido que la obtención de determinadas titulaciones de Universidades e instituciones formativas constituyen una prueba de que el alumno ha alcanzado los conocimientos requeridos por Mifid2.
Para tal fin, la Comisión somete a un detallado análisis los títulos cuya acreditación se solicita para asegurar que los programas formativos presentados cumplen las exigencias establecidas por la Directiva. La actividad de certificación ha empezado en la segunda mitad de 2017, tras la publicación el 27 de junio de la Guía Técnica 4/2017 que regula este mecanismo de acreditación, y la publicación de la lista con los primeros títulos aceptados tuvo lugar el 31 de octubre.
En el momento de la acreditación a Inmark, 21 de diciembre de 2017, sólo hay dieciséis entidades formativas acreditadas, por lo que la inclusión en el listado supone un importante reconocimiento.
Inmark, a la vanguardia de la formación financiera
El Programa Inmark de formación financiera para entidades bancarias es una iniciativa formativa diseñada para responder a los requerimientos formativos establecidos por Mifid2, y condensa toda nuestra experiencia en el sector.
Proporciona una formación integral en asesoramiento financiero, y está dirigido a profesionales interesados en desempeñar tareas de asesoría financiera global, en banca, seguros o gestión de patrimonios.
Se presenta como un programa de formación e-learning con dos niveles: Nivel I, centrado en los conocimientos que permiten prestar servicios de información en inversiones y Nivel II, que junto a los de Nivel I facilitan capacitan para proveer de asesoramiento en inversiones financieras. La duración total estimada del programa es de 160 horas, de las cuales 90 corresponden al Nivel I y 70 al Nivel II.
El programa está desarrollado con una metodología actual que incorpora contenidos dinámicos de una alta efectividad didáctica, servicios de tutoría, ejercicios prácticos o test de simulación de exámenes, entre otros elementos. Además de la formación encaminada a la obtención del título en sus dos niveles, Inmark proporciona también soluciones de formación para los requisitos de actualización permanente establecidos por la aplicación de la Directiva Mifid2.
Por todo ello, el Programa Inmark de formación financiera para entidades bancarias proporciona al alumno una formación completa y exhaustiva sobre el asesoramiento financiero, en un reducido plazo de tiempo y con gran flexibilidad.