Impulsar el turismo

inmark ha sido contratada por Pro-Barranquilla para diseñar el producto bleisure para la Región Atlántica de Colombia. Bleisure es el resultado de combinar los términos ingleses business y leisure, o lo que es lo mismo, negocio y ocio. Se trata de impulsar que un viajero de negocios planifique su viaje de trabajo pensando en alargar la estancia para disfrutar de tiempo libre en el destino.

El objetivo es incrementar el atractivo, la estadía promedio y el gasto promedio del turista en el destino.

El proyecto se va a desarrollar en un momento en el que las administraciones públicas y las entidades privadas buscan reactivar la industria turística, especialmente afectada por el Covid 19, en el que los viajes de negocio se circunscriben a lo estrictamente necesario, y las reuniones y ferias empiezan a desarrollarse en formato online, y en el que la innovación para buscar nuevos formatos que impulsen este segmento, el uso las herramientas digitales y el marketing online son esenciales para empezar a generar atractivo y deseabilidad.  

La llegada de turistas a Colombia ha venido creciendo desde el año 1996 de manera exponencial e ininterrumpida hasta los 4 millones en el 2019. El turismo de negocios es uno de los segmentos más rentables y que más impacta a nivel global y, para Latinoamérica es una de las áreas de crecimiento más sostenido dentro de la industria turística.

Inmark diseñó el Plan Estratégico Nacional de Colombia de Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones, donde se priorizó Barranquilla, que cuenta con uno de los centros de convenciones más grandes del país.

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales