Inmark desarrollará experiencias turísticas culturales en Colombia

Inmark ha sido adjudicataria del desarrollo de 40 Experiencias de Viaje encaminadas a reforzar el portafolio de productos turísticos culturales de Colombia, asociadas a la llamada economía naranja. El proceso busca convertir las prácticas creativas en experiencias susceptibles de uso turístico y la rentabilización del patrimonio y del conocimiento a partir del turismo, potenciando en 35 municipios de toda Colombia, un total de 40 experiencias turísticas creativas. Incluye un diagnóstico, el desarrollo del storytelling documentado de cada producto y el desarrollo de planes de acción personalizados para cada uno de ellos.

La economía naranja, en alusión a las industrias creativas -donde se encuentran la cultura, el emprendimiento, la propiedad intelectual y el patrimonio-, es una de las grandes apuestas del gobierno colombiano en su objetivo de dinamizar nuevos sectores, para atraer mayor inversión extranjera, crear empleos de calidad y desarrollar campos para competir en un mundo globalizado. El Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 consagra un desarrollo sostenible del turismo cultural como una de las cuatro tipologías de alto valor identificadas para asegurar la competitividad futura del turismo colombiano.

Se da la circunstancia que, en 2017, Inmark elaboró el proyecto Inspira, el plan estratégico de turismo cultural de Colombia, que define una estrategia de negocio para impulsar el turismo cultural con metas e impactos económicos precisos, acciones de desarrollo e inversiones, para definir un posicionamiento singular, mejorar la competitividad, hacer una promoción especializada, multicanal y multimercado, y concretar una cartera de productos emblemáticos, tras identificar los componentes diferenciales de su oferta potencial a partir del análisis de 2.300 recursos de interés cultural.

El proyecto se desarrollará durante los próximos 12 meses.

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales