GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Dirección, Comunicación y Planes de Negocio de proyectos internacionales de Investigación e Innovación

Gestión de la Innovación cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia y liderazgo en proyectos de I+D+i a escala europea e internacional

Más de 25 años de experiencia en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Colaboramos con +200 instituciones, universidades y empresas en más de 40 países en Europa, América, África y Asia.

Coordinación y participación en más de 50 proyectos de investigación e innovación financiados por la Unión Europea

Más de 15 años de experiencia en Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Apoyamos el diálogo político para mejorar la cooperación en I+D+i y la creación de alianzas entre Europa y países estratégicos en América Latina y el Caribe, Norteamérica y Asia.

Áreas de experiencia

Tecnologías
emergentes
Ciencias sociales y
humanidades
Comunicación, generación de contenidos y gestión de redes sociales
Estrategias de explotación y marketing de los resultados de proyectos de I+D+i
Planes de negocio
Design Thinking y
técnicas de co-creación
Desarrollo de
Comunidades de Prácticas

Proyectos recientes

Cadena de Valor
de la Innovación

Generación de ideas

Aplicamos métodos interactivos y cocreativos para la generación de ideas y de acciones de alto impacto en investigación e innovación colaborativas.

Creación de alianzas

Ayudamos a crear consorcios competitivos y alianzas estratégicas para la innovación, estimulando la colaboración entre la industria, la investigación y la academia (los tres lados del “triángulo del conocimiento”).

Elaboración de propuestas

Somos expertos en la descripción de la Excelencia, el Impacto y la Implementación de acciones de investigación e innovación, así como en el Consorcio y los aspectos de Ética y Seguridad de las propuestas.

Gestión y coordinación del proyecto

Tenemos un historial exitoso en la gestión y la ejecución de los proyectos, incluyendo los aspectos técnicos, administrativos y financieros.

Estrategias de comunicación

Diseñamos estrategias para optimizar el impacto de los resultados del proyecto, llegando a los grupos objetivo a través de diferentes canales.

Planes de explotación y marketing

Exploramos los modelos de negocio óptimos para lanzar al mercado los resultados de proyectos de I+D+i, mediante el desarrollo de estrategias de explotación adaptadas a las necesidades del mercado.

Gestión de propiedad intelectual

Gestionamos todos los aspectos legales necesarios durante el ciclo de vida del proyecto, desde la elaboración de la idea hasta la fase de entrada en el mercado. Esto incluye los temas de confidencialidad, privacidad y especialmente protección de la propiedad intelectual.

Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación

Apoyamos el diálogo político y la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación, incluidas las áreas de ciberseguridad, TIC y perspectiva de género en investigación e innovación.

Tenemos una amplia experiencia en proyectos de cooperación con América Latina y el Caribe (Mexico, Brazil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Cuba), así como con Estados Unidos, Canada, India, China, Corea del Sur y Suráfrica.

Casos de éxito

Venta de repuestos de automóvil a talleres

Comportamiento financiero de las empresas

Esta investigación bienal en España se inició en 1988 y ha sufrido muchos cambios en su definición para adecuarlo a las demandas de los clientes.

Plan de Turismo Gastronómico de México

Siete planes turísticos para Paraguay

Recuperación de clientes

La reactivación o recuperación de clientes a través de campañas de telemarketing es una de las campañas con mejor retorno para las organizaciones.

TagCloud, aplicación para interpretar el patrimonio