Inmark Europa celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con su proyecto europeo GENDER STI

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Inmark Europa se une al coro de voces a nivel mundial que piden acceso y participación igualitaria para las mujeres y las niñas en la ciencia.

En el marco del proyecto europeo de investigación e innovación GENDER STI (Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación en los diálogos bilaterales y multilaterales de Europa y países terceros), Inmark Europa ha lanzado la campaña #WomenInScience (#MujeresEnCiencia).

La campaña tiene como objetivo dar a conocer las perspectivas de investigadores y expertos en ciencia, tecnología e innovación, tanto mujeres como hombres, sobre las baja participación de las mujeres en investigación. Asimismo, esta campaña sirve de  plataforma para  animar a más mujeres y niñas a desarrollar carreras científicas.

Como parte de esta iniciativa, Yolanda Ursa, coordinadora científica de GENDER STI y directora de la Unidad de Gestión de la Innovación en Inmark Europa, explicó en una entrevista realizada por el proyecto que es crucial superar los estereotipos de género en la ciencia para así fomentar una mayor participación de las mujeres en el ámbito científico.

“Necesitamos un compromiso global para superar barreras culturales y estereotipos de género que atribuyen a las mujeres determinados roles y valores también en las carreras científicas”, afirmó Ursa. “Esto sin duda es más difícil que cambiar leyes y políticas. Por eso es importante que los líderes en la ciencia, hombres y mujeres, trabajen conjuntamente para promocionar a jóvenes científicas en su carrera”.

Desde Inmark Europa, nos comprometemos a romper las barreras culturales y los estereotipos de género mediante nuestros proyectos de ciencia, tecnología e innovación. La igualdad de género empieza con todos, y cuando todos se comprometen a hacer un cambio, no hay duda de que se puede conseguir.

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales