QROWD: Otro proyecto de Big Data completado con éxito en Inmark

QROWD – Because Big Data Integration is Humanly Possible

Inmark ha participado con éxito en el proyecto QROWD – Because Big Data Integration is Humanly Possible – financiado por el programa de I+D europeo Horizon2020. Así lo demuestra el excelente resultado de su revisión final enviado por la Comisión Europea al consorcio que ha participado en su desarrollo. Además, este proyecto ha sido presentado como uno de los casos de éxito a los BDV Best Success Story Award 2020 que se fallarán en junio de 2020, dentro de las actividades de la Big Data Value Associacion (BDVA), a la cual pertenece Inmark desde sus inicios.

En el proyecto ha participado un consorcio formado por ocho socios (Universidad de Southampton, ATOS, TOMTOM, Ayuntamiento de Trento, AI4BD GMBH, Institut fur Angewandte Informatik (INFAI) EV, la Universidad de Trento e Inmark), representando a cinco países europeos. El presupuesto asignado fue de 4 millones de euros, y se ha desarrollado durante tres años, entre el 1 de diciembre del 2016 y el 30 de noviembre del 2019.

El objetivo general de QROWD era el desarrollo de una solución tecnológica, pero con un fuerte componente social, para la integración del Big Data en el análisis del transporte inteligente urbano europeo, contando con la participación y la colaboración de varios grupos de interés. QROWD ha creado la primera arquitectura híbrida para la integración y el análisis de Big Data que combina a la perfección la escalabilidad y la confiabilidad del procesamiento del Big Data y la computación social, al aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático y los servicios de crowdsourcing, y la capacidad de conectarse con diferentes personas y sincronizar la velocidad variable de la computación humana y mecánica.

Desde un punto de vista de impacto social, QROWD permite interacciones más flexibles y personalizadas con las Administraciones Públicas a través de servicios creados conjuntamente por ciudadanos (involucrados no solo como usuarios finales, sino también como colaboradores), empresas y las propias Administraciones. Los servicios proporcionados por QROWD serán la piedra angular para el desarrollo y la evaluación de políticas de movilidad, para reducir la congestión general en las ciudades, mejorar la eficiencia energética e impulsar la protección del medio ambiente.

Más información:

Web page: http://qrowd-project.eu/

Email: sabina.guaylupo@grupoinmark.com

Twitter: @QrowdProject

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales