Inmark Europa comparte el reconocimiento a 22 mujeres líderes de 11 países en el Día Internacional de la Mujer a través del proyecto Gender STI

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Inmark Europa celebra el Día Internacional de la Mujer con un homenaje al liderazgo de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación.  El lanzamiento de la campaña #WomenInLeadership (#MujeresEnElLiderazgo) forma parte del proyecto europeo Gender STI, un proyecto liderado por el área de Gestión de la Innovación de Inmark Europa y cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Naciones Unidas ha establecido la siguiente temática para el Día Internacional de la Mujer 2021: “Mujeres en el Liderazgo: Consiguiendo un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”.

Nuestra campaña #WomenInLeadership reconoce a 22 mujeres líderes en diversas áreas profesionales de 11 países. Las líderes seleccionadas fueron nominadas por los socios del proyecto Gender STI (Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación en los diálogos bilaterales y multilaterales de Europa y países terceros), en el que participan 18 organizaciones de 16 países de cuatro continentes.

Las mujeres nominadas provienen de Austria, Brasil, Canadá, China, India, Líbano, México, Sudáfrica, Corea del Sur, España y los EE.UU. Entre ellas se encuentran investigadoras científicas, profesoras, miembros de gobiernos nacionales y regionales de sus respectivos países, líderes en la industria y directoras de innovación.

Como parte de la campaña, Gender STI entrevistó a todas las nominadas sobre su camino hacía el liderazgo. Las nominadas compartieron los retos a los que se enfrentaron, sus objetivos, el equilibro de género en la toma de decisiones y su opinión sobre qué necesitamos hacer para aumentar el número de mujeres líderes en ciencia, tecnología e innovación.

A lo largo del día de hoy, Gender STI publicará las historias de todas las nominadas en su página web y redes sociales. Pueden seguir la conversación en LinkedIn, Twitter y Facebook usando las hashtags #WomenInLeadership, #IWD2021 y #GenderSTI.

Desde Inmark Europa, nos sentimos orgullosos al poder compartir las historias de éxito de 22 mujeres extraordinarias en este día especial en todo el mundo. No obstante, es importante destacar que hay muchas más mujeres líderes que celebrar, y que nosotros podemos dar la oportunidad de ser líder a muchas más mujeres. La igualdad de género es responsabilidad de todos.

Categorías: Blog Público
Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin