Desarrollo turístico
Parque Temático
iniciativas empresariales
Objetivo

El desarrollo del primer parque temático de Paramount en Europa es iniciativa de una alianza de empresas españolas, la propia Paramount y el Gobierno de Murcia. La adecuación del modelo de negocio a la realidad territorial de España requirió diversos estudios.

Plan de acción

Los trabajos se realizaron en tres fases, aplicando la metodología DEIT, desarrollado por nosotros para acompañar nuevos proyectos empresariales. Primero, un estudio de factibilidad de mercado, con el fin de formular una estimación razonada de la demanda potencial que podría atraer el parque; definir las principales características sociodemográficas y de marketing de la demanda potencial; establecer las áreas de influencia del proyecto a nivel nacional e internacional; e identificar los factores clave de influencia en la generación de demanda. Segundo, un estudio sobre la oferta de alojamiento, comercial y de ocio en el área inmediata de influencia del futuro Parque Temático, su ocupación, características, estacionalidad. Como resultado, se proyectó. Tercero, una estimación del valor económico del proyecto y de la empresa; recomendaciones de acción para escenarios de negociación previsibles; y una estrategia para atraer inversores, así como operadores para los hoteles del Paramount Park y Lifestyle Center; y el desarrollo de una carpeta de presentación.

Resultado

Los trabajos realizados permitieron definir la demanda potencial, de cara a garantizar la sostenibilidad del proyecto; se concluyó la necesidad de adaptar el modelo de desarrollo turístico de Murcia, proyectado un refuerzo de la oferta e infraestructuras vinculadas al Parque (un Lifestyle Center con 2000 habitaciones, un salón de congresos, un centro comercial, una zona de ocio y un casino); y se desarrolló un argumentario sobre la valoración ofrecida y sobre posibles preguntas de los inversores.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Comportamiento financiero de las empresas

Esta investigación bienal en España se inició en 1988 y ha sufrido muchos cambios en su definición para adecuarlo a las demandas de los clientes.

Gestión y marketing de la restauración

Comportamiento financiero de los particulares

Este estudio se lleva a cabo, en España, anualmente, desde 1988 con usuarios de las principales entidades financieras y aseguradoras del país.

Estudios de demanda potencial y segmentación

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización

Campañas señalización punto de venta

informar sobre la aceptación de pago con tarjeta y afianzar la confianza hacia la compañía del comerciante y su clientela