Desarrollo turístico
Aviturismo del Perú
Perú es el segundo destino de aviturismo del mundo. Sin embargo, su desarrollo había sido empírico, sin conocimiento del mercado y sin una estrategia comercial a nivel país, que este proyecto debía ayudar a solventar.
nichos
Objetivo

Para informar la estrategia se se realizó un desk research, un stakeholder analysis, un benchmarking de otros destinos competidores, entrevistas en profundidad a expertos, grupos focales y encuestas en 40 mercados emisores a birdwatchers, para conocer su perfil, comportamiento, actividades que realizan en destino, destinos preferentes, criterios de elección, antigüedad y origen de la afición, etc.

Plan de acción

Definición de una estrategia de posicionamiento, desarrollo y comercialización del Perú como destino líder de aviturismo. Incluyó los siguientes procesos para el nicho objeto de estudio:  1) Análisis de los escenarios generales de tendencias de mercado, particularizando en los principales mercados emisores y su evolución. 2) Realización de un mapa de los distintos agentes involucrados, su distribución y de las redes de contacto y asociación, sus intereses y el establecimiento de la influencia. 3) Realización de un mapa de posicionamiento del Perú y sus competidores. 4) Análisis de la oferta de los principales competidores del Perú y sus estrategias. 5) Identificación de componentes del producto que puedan representar oportunidades, en función del rango de importancia. 6) Análisis de la demanda, su evolución, dimensionamiento; pautas de comportamiento, compra y gasto; percepción e interés que suscita la oferta del Perú y una segmentación de la demanda potencial y gasto previsible en destino.

Resultado

Perú ha consolidado su posicionamiento, ha incorporado el aviturismo en su portafolio de productos nacional y he reforzado la cadena de valor.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Fortaleciendo a las empresas nicaragüenses

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización

Recuperación de clientes

La reactivación o recuperación de clientes a través de campañas de telemarketing es una de las campañas con mejor retorno para las organizaciones.

Gestión y marketing de la restauración

La ciudad conectada

Plan Estratégico de Turismo MICE de Colombia