Investigación de Mercado
Test de concepto
concepto· cuantitativo· encuesta online
Objetivo

Antes de realizar el lanzamiento comercial de una nueva oferta de un producto o servicio, es prudente realizar un test de concepto de cara a analizar cómo lo recibiría su clientela objetivo así como para dimensionar adecuadamente qué nivel de demanda podría tener.   

Plan de acción
  • Por lo general, para este tipo de investigación, se suele llevar a cabo un estudio cuantitativo a través de una encuesta online entre usuarios potenciales de la oferta que se va a lanzar.
  • Los temas de análisis que se plantean están relacionados con: caracterización del segmento por diferentes variables, opinión sobre la oferta, puntos fuertes y puntos débiles, y propensión a su adquisición/contratación. 
Resultado
Conocimiento del comportamiento asociado a la nueva oferta que se pretende poner en el mercado
  • Evaluación del concepto analizado, sus características de mayor valor y aquellas consideradas en menor medida; mejoras a introducir.
  • Proclividad a la adquisición/ contratación.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Campañas señalización punto de venta

informar sobre la aceptación de pago con tarjeta y afianzar la confianza hacia la compañía del comerciante y su clientela

Comportamiento financiero de las microempresas

De carácter bienal, se inicia en el año 2006 en España, con negocios que facturan menos de 2 millones de euros.

Gestión de las emociones

Marca Perú

TagCloud, aplicación para interpretar el patrimonio

Captación de clientes Autoconsumo Enegía Solar

Aseguramos el liderazgo de nuestros clientes en captación de instalaciones de autoconsumo y otros servicios de valor añadido.