Estudios Multicliente
Comportamiento financiero de las microempresas
Estudio que se suele realizar con una periodicidad bienal, y que contempla negocios que facturan hasta 2 millones de euros (2 millones de USD o el equivalente en la moneda del país en el que se realiza).
cuantitativo· periódico· varios países
Panorama

El análisis de los datos contempla la diferenciación de la información considerando tanto las variables de clasificación clave utilizadas (ubicación geográfica, sector de actividad y tamaño según la facturación), como su diferenciación según actividad entre: a) comercios; b) profesionales liberales; c) resto de negocios que por CNAE no se enclavan en ninguna de las dos previas. También se considera la figura fiscal con la que se ejerce la actividad para diferenciar autónomos (persona física con actividad) de persona jurídica. 

 

 

Contenidos analizados

Los contenidos que se contemplan en el análisis son muy amplios e incluye: posicionamiento competitivo de los principales actores del mercado (notoriedad, penetración, penetración como entidad preferente y participación de mercado); altas y abandonos de la relación; vinculación de la clientela; calidad; NPS; uso de canales de relación; imagen de las entidades financieras; utilización de la oferta bancaria: cuentas de relación, financiación, ahorro/inversión, medios de pago, adquirencia, servicios y seguros.

Resultado

Se presentan algunos resultados obtenidos en esta investigación

Infografía Microempresarios España 2021

 

Entrevistas en España
0

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Comportamiento financiero de las microempresas

De carácter bienal, se inicia en el año 2006 en España, con negocios que facturan menos de 2 millones de euros.

Recuperación de clientes

La reactivación o recuperación de clientes a través de campañas de telemarketing es una de las campañas con mejor retorno para las organizaciones.

Estudios de demanda potencial y segmentación

Marca Treasure Beach y desarrollo de la estrategia de comunicación y marketing digital

Plan de Turismo Gastronómico de México

Comportamiento financiero de los particulares

Este estudio se lleva a cabo, en España, anualmente, desde 1988 con usuarios de las principales entidades financieras y aseguradoras del país.