Task Force
Autoconsumo Energía Solar
Captación de clientes que quieran instalar paneles solares en su hogar para generación de energía.
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) contemplan, entre otros aspectos, el acceso a “energía asequible y no contaminante” así como la “producción y consumo sostenibles” y la lucha contra el “cambio climático”. Inmark cuenta con clientes que están especializados precisamente en la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de autoconsumo de energía renovable.
Objetivo

Al tratarse de una acción comercial, el objetivo es localizar a interesados en realizar una instalación de autoconsumo energético en su hogar, comunidad de propietarios o empresa, hacerles un planteamiento de instalación y realizar un seguimiento del proceso integro hasta su plena satisfacción.

Inmark se encarga de localizar interesados en este servicio, explicar la oferta telefónicamente y/o concertar visitas con ellos para explicarles la oferta personalmente, visitarlos en su domicilio para verificar las condiciones de la instalación, y realizar un seguimiento del proceso de la instalación.

La acción comercial que realiza inmark en este sector de actividad permite la comercialización de la oferta de autoconsumo energético que contempla además cargadores para automóviles, baterías de acumulación, aerotermia y servicio postventa, asegurando el liderazgo y buen hacer de los clientes en la comercialización de este servicio.

Plan de acción

A través de la utilización de herramientas de marketing digital y/o de marketing telefónico, se localizan interesados en la contratación del servicio de autoconsumo energético en el hogar. A continuación se les explica la oferta, se les visita para personalizar al máximo dicha oferta y hacer una planificación de la instalación. Por último, se realiza un seguimiento postventa para verificar que todo el proceso de instalación  ha culminado a satisfacción del cliente.

Todo este proceso se desarrolla en un sistema automatizado que permite:

  1. La identificación de objetivos comerciales.
  2. La asignación de visitas a los comerciales.
  3. La elaboración de propuestas comerciales.
  4. El seguimiento de las acciones comerciales.
  5. El cierre de la venta.
  6. El seguimiento postventa.
Resultado

+ la comercialización de servicios adicionales de valor: baterías, cargadores, aerotermia, servicio postventa

+ 0
prospectos visitados al mes
+ 0
preventas por mes

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Benchmarking soporte técnico telefónico

Conocer el desempeño del Soporte Técnico de las principales operadoras telefónicas en España y mejorar su respuesta

Aplicación de tipos negativos en operaciones de pasivo

Esta investigación arrancó en el año 2019 a raíz de que el Banco Central Europeo aplicara a los depósitos de los bancos un tipo negativo del 0,50% la cual comenzaron intentar repercutir a sus clientes.

Estudios de evaluación continua

Sistematizar la evaluación continua de los gestores de atención al cliente

Captación usuarios de fibra óptica en ámbitos rurales

Aseguramos el liderazgo del cliente en cuota de mercado en Banda Ancha y telefonía móvil en entornos rurales.

Autoconsumo Energía Solar

Captación de socios para ONGs

Aumentar los fondos para que puedan desarrollar sus acciones en terreno, así como, llevar a cabo las campañas y proyectos de desarrollo.