Desarrollo turístico
La ciudad conectada
A la visión holística, funcional, urbanista y humanista que busca mejorar de la calidad de vida del ciudadano, los destinos inteligentes incorporan una orientación de negocio y mejora de la competitividad del destino, la calidad de las experiencias turísticas, la creación de espacios innovación, la gestión del conocimiento y la promoción de una gestión sostenible. La tecnología juega un papel clave.
destinos inteligentes
Objetivo

Este proyecto de Big Data multilingüe fomenta la colaboración de la cadena de valor intersectorial; incorpora retroalimentación humana y conexión permanente con redes sociales; y analiza la información en tiempo real para mejorar la experiencia y la movilidad en los destinos turísticos. El piloto se desarrolló en Trento (Italia).

Plan de acción

Se abordó el concepto y la metodología para recolectar, procesar y analizar datos en tiempo real; el desarrollo de la tecnología necesaria para procesar toda la información. También se monitoreó la evolución de la experiencia de movilidad y se propusieron directrices de política para mejorar la experiencia de movilidad en Trento involucrando a locales y visitantes.

Resultado

La plataforma facilita la integración intersectorial de Big Data a través de métodos computacionales híbridos y algoritmos escalables; respalda la colaboración efectiva y la retroalimentación de diversos actores interesados, incorpora servicios de crowdsourcing configurables, utiliza cadenas de valor de datos verticales y utiliza tecnología multisectorial y multilingüe.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Captación usuarios de fibra óptica en ámbitos rurales

Aseguramos el liderazgo del cliente en cuota de mercado en Banda Ancha y telefonía móvil en entornos rurales.

Definición de un Modelo de Gestión Reputacional

Requerimiento de las autoridades bancarias europeas de dotar al sistema preexistente de fundamentos teóricos y estadísticos para una mejor valoración del riesgo reputacional.

Captación de clientes Autoconsumo Enegía Solar

Aseguramos el liderazgo de nuestros clientes en captación de instalaciones de autoconsumo y otros servicios de valor añadido.

Comportamiento financiero de las empresas

Esta investigación bienal en España se inició en 1988 y ha sufrido muchos cambios en su definición para adecuarlo a las demandas de los clientes.

Recuperación de clientes

La reactivación o recuperación de clientes a través de campañas de telemarketing es una de las campañas con mejor retorno para las organizaciones.

Fortaleciendo a las empresas nicaragüenses