Desarrollo turístico
La ciudad conectada
A la visión holística, funcional, urbanista y humanista que busca mejorar de la calidad de vida del ciudadano, los destinos inteligentes incorporan una orientación de negocio y mejora de la competitividad del destino, la calidad de las experiencias turísticas, la creación de espacios innovación, la gestión del conocimiento y la promoción de una gestión sostenible. La tecnología juega un papel clave.
destinos inteligentes
Objetivo

Este proyecto de Big Data multilingüe fomenta la colaboración de la cadena de valor intersectorial; incorpora retroalimentación humana y conexión permanente con redes sociales; y analiza la información en tiempo real para mejorar la experiencia y la movilidad en los destinos turísticos. El piloto se desarrolló en Trento (Italia).

Plan de acción

Se abordó el concepto y la metodología para recolectar, procesar y analizar datos en tiempo real; el desarrollo de la tecnología necesaria para procesar toda la información. También se monitoreó la evolución de la experiencia de movilidad y se propusieron directrices de política para mejorar la experiencia de movilidad en Trento involucrando a locales y visitantes.

Resultado

La plataforma facilita la integración intersectorial de Big Data a través de métodos computacionales híbridos y algoritmos escalables; respalda la colaboración efectiva y la retroalimentación de diversos actores interesados, incorpora servicios de crowdsourcing configurables, utiliza cadenas de valor de datos verticales y utiliza tecnología multisectorial y multilingüe.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Plan de Institucionalidad del Camino de los Jesuitas

Gestión y marketing de la restauración

La ciudad conectada

Plan Turístico de Chocó Norte

Autoconsumo Energía Solar

Fortaleciendo a las empresas nicaragüenses