Desarrollo turístico
La ciudad conectada
A la visión holística, funcional, urbanista y humanista que busca mejorar de la calidad de vida del ciudadano, los destinos inteligentes incorporan una orientación de negocio y mejora de la competitividad del destino, la calidad de las experiencias turísticas, la creación de espacios innovación, la gestión del conocimiento y la promoción de una gestión sostenible. La tecnología juega un papel clave.
destinos inteligentes
Objetivo

Este proyecto de Big Data multilingüe fomenta la colaboración de la cadena de valor intersectorial; incorpora retroalimentación humana y conexión permanente con redes sociales; y analiza la información en tiempo real para mejorar la experiencia y la movilidad en los destinos turísticos. El piloto se desarrolló en Trento (Italia).

Plan de acción

Se abordó el concepto y la metodología para recolectar, procesar y analizar datos en tiempo real; el desarrollo de la tecnología necesaria para procesar toda la información. También se monitoreó la evolución de la experiencia de movilidad y se propusieron directrices de política para mejorar la experiencia de movilidad en Trento involucrando a locales y visitantes.

Resultado

La plataforma facilita la integración intersectorial de Big Data a través de métodos computacionales híbridos y algoritmos escalables; respalda la colaboración efectiva y la retroalimentación de diversos actores interesados, incorpora servicios de crowdsourcing configurables, utiliza cadenas de valor de datos verticales y utiliza tecnología multisectorial y multilingüe.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

TagCloud, aplicación para interpretar el patrimonio

Mercado de adquirencia en Puerto Rico

Responder a los problemas de información en el uso de medios de pago en Puerto Rico

Comunidades de individuos

Rediseñar los protocolos de atención al cliente en las oficinas del banco de forma coherente

Comportamiento financiero de las microempresas

De carácter bienal, se inicia en el año 2006 en España, con negocios que facturan menos de 2 millones de euros.

Definición de un Modelo de Gestión Reputacional

Requerimiento de las autoridades bancarias europeas de dotar al sistema preexistente de fundamentos teóricos y estadísticos para una mejor valoración del riesgo reputacional.

Estudios de demanda potencial y segmentación