Desarrollo turístico
Gestión de las emociones
El proyecto respondía a la necesidad de recuperar los niveles de satisfacción.
calidad· experiencia cliente
Objetivo

Proyecto de impacto a corto plazo, de medición y gestión de la experiencia cliente, encaminado a cambiar la percepción e incrementar exponencialmente los niveles de satisfacción. Se basó en nuestro modelo de experiencia cliente y la experticia acumulada por el equipo de proyecto, que impulsó en su momento el desarrollo del Sistema de Calidad Turística español, para sectores y destinos. Supuso el desarrollo de un modelo cultural encaminado a generar compromiso y empoderar a los empleados; revisión y mejora de los procedimientos de trabajo, enfocados principalmente a los puntos de contacto con el cliente; y el establecimiento de un sistema de medición y seguimiento efectivo.

Plan de acción

Se impartió formación, se pusieron en marcha grupos de mejora, un modelo de revisión de perfiles y evaluación de competencias, reingeniería de procesos y evaluaciones por encuesta y cliente misterioso.

Resultado

El proyecto permitió recuperar los índices de satisfacción en un plazo muy corto y superar los máximos históricos.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Captación de socios para ONGs

Aumentar los fondos para que puedan desarrollar sus acciones en terreno, así como, llevar a cabo las campañas y proyectos de desarrollo.

Test de concepto

Incorporación de una nueva póliza integral destinada a la movilidad personal

Campañas señalización punto de venta

informar sobre la aceptación de pago con tarjeta y afianzar la confianza hacia la compañía del comerciante y su clientela

Plan de Turismo Gastronómico de México

Estudio de competitividad

Plan Estratégico de Turismo MICE de Colombia