Desarrollo turístico
Puesta en valor de parques naturales
Ecoturismo
Objetivo

El proyecto respondía a la necesidad de atender una estrategia nacional para la construcción y explotación de tres complejos ecoturísticos en Parques Nacionales de Angola, al objeto de desarrollar el turismo internacional, potenciando el ecoturismo en espacios naturales protegidos.

Plan de acción

El proyecto aspira a poner en valor la biodiversidad de la nación angoleña eligiendo tres ecosistemas que describen los más conocidos de África: la selva tropical (Maiombe), la llamada sabana (Chimalavera) y el desierto (Iona).

Resultado

Para ello se realizó un diagnóstico territorial; la conceptualización y diseño de una oferta de productos ecoturísticos; el diseño de un plan de mercado y viabilidad financiera de los complejos turísticos; la definición de necesidades y el diseño, dimensionamiento y planificación de infraestructura de tres lodges; una propuesta de actuaciones de interpretación y restauración; necesidades de capacitación personal y gerencial; y pautas para su comercialización y distribución.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Parque Temático

Aplicación de tipos negativos en operaciones de pasivo

Esta investigación arrancó en el año 2019 a raíz de que el Banco Central Europeo aplicara a los depósitos de los bancos un tipo negativo del 0,50% la cual comenzaron intentar repercutir a sus clientes.

Siete planes turísticos para Paraguay

Estudios de demanda potencial y segmentación

Gestión y marketing de la restauración

Estudios de clima laboral

Despejar dudas de los colaboradores e incluir a los trabajadores como palancas imprescindibles del Plan Estratégico 2030