Desarrollo turístico
Fortaleciendo a las empresas nicaragüenses
trasferencia de conocimiento
Objetivo

Adquisición de competencias específicas en marketing turístico e internacionalización, para MiPymes del sector, en Nicaragua.

Plan de acción

Dentro del Programa All-Inves IV de la Unión Europea, proyecto de transferencia de conocimiento, mediante formación sobre competencias específicas en marketing turístico e internacionalización y el acompañamiento a30 pequeñas y medianas empresas del sector turístico nicaragüense y el desarrollo e implantación tutelada de planes de marketing y negocio. Incluyó la elaboración de un Manual específico, formatos y material didáctico y la participación en la feria de turismo FITUR.

Resultado

Durante la feria varias empresas firmaron sus primeros contratos internacionales con operadores.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Estudios de clima laboral

Despejar dudas de los colaboradores e incluir a los trabajadores como palancas imprescindibles del Plan Estratégico 2030

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización

Comportamiento financiero de las empresas

Esta investigación bienal en España se inició en 1988 y ha sufrido muchos cambios en su definición para adecuarlo a las demandas de los clientes.

Marca Perú

Plan de formación para el desarrollo actitudinal

Test de concepto

Incorporación de una nueva póliza integral destinada a la movilidad personal