Desarrollo turístico
Marca Perú
El objetivo del proyecto era evaluar la estrategia de la nueva marca país del Perú, que con el tiempo amplió su alcance para medir la reputación y salud de la marca y brindar asesoramiento. La marca promueve el turismo, atrae inversiones y apoya las exportaciones.
reputación
Objetivo

Participamos en el desarrollo de la “Marca Perú”, evaluando la percepción de la marca en los mercados prioritarios. Para ello se realizaron 26 Grupos Focales y 76 entrevistas en profundidad en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos, Brasil y Perú, en apenas dos meses, analizando la comprensión, diferenciación, relevancia, credibilidad del concepto desarrollado y cuál de los diseños lo representaba mejor.

Plan de acción

Posteriormente, y por un periodo de seis años desde su creación, analizamos la reputación comparada de la marca en 20 países e, internamente, mediante una muestra adicional de 1.500 encuestas, en Perú. El informe anual analiza y mide diversos indicadores agrupados en tres dimensiones de la reputación de un país: calidad de vida, nivel de desarrollo, calidad institucional. También se brindó asesoramiento y formación; y se desarrollaron presentaciones públicas y contenidos de comunicación.

Resultado

El reconocimiento y desempeño de la Marca Perú está considerado como uno de los casos de estudio más destacados de los últimos años.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

La ciudad conectada

Captación usuarios de fibra óptica en ámbitos rurales

Aseguramos el liderazgo del cliente en cuota de mercado en Banda Ancha y telefonía móvil en entornos rurales.

Plan de Turismo Gastronómico de México

Parque Temático

Gestión y marketing de la restauración

Plan Estratégico de Turismo Cultural-Naranja de Colombia