Desarrollo turístico
Estudio de posicionamiento de Turismo del Perú en el canal de intermediación
El propósito era obtener información completa, sistemática y concluyente sobre el posicionamiento competitivo del Perú y el comportamiento del Trade (Tour Operadores y Agencias de Viajes) en los mercados de interés.
estudios ad hoc
Objetivo

Este estudio pionero implicó el desarrollo de una metodología a la medida del cliente, referencial para futuros estudios, de carácter cuantitativo y recurrencia sistemática y que enfrentó varios desafíos: la falta de bases de datos, la necesidad (y resistencia) de obtener datos cuantitativos, y la definición de ratios y una batería de indicadores para un diseñar un Cuadro de Mando.

Plan de acción

El trabajo de campo se realizó en 13 países (Canadá, Reino Unido, USA, Francia, Argentina, Chile, Brasil, España, Alemania, Italia, México, Colombia, Japón) utilizando una combinación de técnicas: Desk Research, comparando la oferta de 10.000 folletos digitales; 890 encuestas personales y 65 entrevistas en profundidad a turoperadores, muchos de ellos especializados; evaluación de agencias de viajes capacitadas a través de 500 encuestas personales; y 144 visitas de Mystery Shopping. También se depuraron, homogeneizaron, actualizaron y complementaron las bases de datos del cliente, en un archivo dinámico y segmentado.

Resultado

El estudio permitió establecer la posición competitiva del Perú y su participación en el mercado internacional de la intermediación turística; establecer la proyección de crecimiento para los próximos dos años; identificar barreras y oportunidades, así como tendencias y productos de creciente demanda; y medir la efectividad promocional del Perú en la gestión de la cadena de distribución.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Venta de repuestos de automóvil a talleres

Marca Perú

Estudio de competitividad

Captación de socios para ONGs

Aumentar los fondos para que puedan desarrollar sus acciones en terreno, así como, llevar a cabo las campañas y proyectos de desarrollo.

TagCloud, aplicación para interpretar el patrimonio

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización