Desarrollo turístico
Marca Treasure Beach y desarrollo de la estrategia de comunicación y marketing digital
Treasure Beach es el último reducto virgen en el Caribe y un enclave de turismo étnico, comunitario, de naturaleza y náutico de Jamaica. Dentro del Programa CARIFORUM, destinado a mejorar la competitividad de 15 países del Caribe insular, las Pymes turísticas y la comunidad de Treasure Beach habían desarrollado un clúster de turismo al objeto de desarrollar el potencial turístico del destino y precisaba de una marca fuerte y una estrategia de promoción que generara reconocimiento y atractivo.
marketing territorial
Objetivo

Se desarrolló el branding de Treasure Beach como destino turístico y una estrategia de comunicación y marketing, principalmente digital, de cara generar reconocimiento y reputación en mercados internacionales.

 

Plan de acción

El proyecto se desarrolló en varias fases: auditoría de Imagen, con un estudio de mercado nacional e internacional, cuantitativo y cualitativo; desarrollo del posicionamiento; desarrollo creativo de la marca (imagen y contenido) y su validación por el mercado por medio de  encuestas; desarrollo del Manual de Uso, así como sus aplicaciones; diseño de la estrategia de marketing y comunicación; desarrollo de una web; y transferencia de conocimiento, a empresarios y autoridades locales respecto de la gestión de marca y comercio electrónico.

Resultado

La marca exalta los aspectos intangibles que distinguen el destino: el Caribe como solía ser, un ejemplo de sostenibilidad, un lugar mágico marcado por la serendipia, que la marca refleja a través de sus tres atributos de marca principales: conexión, autenticidad, inesperado. Gracias a esta estrategia, Treasure Beach obtuvo una tasa de ocupación superior al 70% y un precio promedio de US$ 200, el doble del resto de Jamaica. El destino es hoy referente de desarrollo sostenible en el Caribe.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Puesta en valor de parques naturales

Identificación de necesidades formativas en la economía digital

Conocer y cuantificar el talento en la Economía e Industria Digital, identificando magnitudes clave

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización

Estudios de clima laboral

Despejar dudas de los colaboradores e incluir a los trabajadores como palancas imprescindibles del Plan Estratégico 2030

Gestión de las emociones

Estudio de posicionamiento de Turismo del Perú en el canal de intermediación