Desarrollo turístico
Plan de Institucionalidad del Camino de los Jesuitas
El Camino de los Jesuitas es el principal producto transnacional de Sudamérica, que recorre cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. El objetivo del proyecto fortalecer su desarrollo, dotando a las Administraciones Públicas y el sector privado de una hoja de ruta y herramientas para su posicionamiento internacional.
gobernaza· refuerzo institucional
Objetivo

Para desarrollar el Camino como producto multidestino se realizó un análisis de necesidades de los factores de los que depende la integración turística: Marco Legal, Planificación Turística, Gestión de Riesgos y Alerta Sanitaria, Promoción y Marketing, Información y Estadísticas, Infraestructuras Clave, Mapa de Actores y mecanismos de coordinación. El proyecto implicó también el diseño de propuestas y herramientas para la gestión del turismo durante el COVID y su posterior reactivación.

Plan de acción

A partir de estos insumos se elaboró un plan detallado para el desarrollo institucional del Camino, coordinando a actores públicos y privados interesados, que incluye una propuesta de creación de una entidad gestora público-privada que integre a los cinco países y objetivos concretos para los próximos diez años, el modelo legal, los procedimientos de gestión, el plan financiero, las necesidades de inversión y la identificación de fuentes alternativas de financiación. También se diseñó una herramienta digital para informar la toma de decisiones estratégicas, apoyar la planificación y la gestión coordinada del Camino, y unificar el conocimiento, a partir de la explotación de datos. La Plataforma Integra también es un espacio virtual de encuentro y una agenda que recoge y da seguimiento automático a las actuaciones previstas en el plan, asegurando la eficacia en su ejecución.

Resultado

El Camino de los Jesuitas es más que un producto. El fortalecimiento institucional del Camino se ha convertido en un instrumento prioritario para acelerar la integración turística regional de los cinco países; una muestra de la capacidad de gobernanza y articulación interinstitucional, publico-privada y transnacional; y una seña de identidad para los países miembros del MERCOSUR.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Plan de formación para el desarrollo actitudinal

Plan de Institucionalidad del Camino de los Jesuitas

Campañas señalización punto de venta

informar sobre la aceptación de pago con tarjeta y afianzar la confianza hacia la compañía del comerciante y su clientela

Gestión de las emociones

Estudio de competitividad

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización