La transformación digital es una realidad que ya acompaña el día a día de todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad. Digitalizar la gestión de los procesos de la compañía es una necesidad a la vez que una ventaja si se eligen las herramientas y la operativa adecuadas.
Pero la transformación digital no consiste únicamente en implementar o comprar un software, integrarlo y pensar que todo va a funcionar a la perfección. Existen muchos factores a tener en cuenta si queremos que ese proyecto sea un éxito: potencial resistencia de los equipos afectados al cambio, uso correcto y completo de las nuevas funcionalidades, resolución de las incidencias que se produzcan y un largo etcétera.
Inmark Mobile cuida el proceso de implantación de cualquier tipo de solución a través de una metodología desarrollada por su equipo consultor con el objetivo de minimizar el impacto en el negocio y aumentar la efectividad de su futura utilización.
Nuestra operativa de trabajo se basa en 6 pasos, todos importantes para llegar a buen puerto:
Auditoría del software, en el que analizamos si realmente éste cubre todo el espectro de necesidades en el corto, medio y largo plazo. Adicionalmente, ayudamos en la correcta definición del roadmap de desarrollo gracias a un feedback claro y directo de los futuros usuarios.
Soporte de hardware, en el que asesoramos sobre los interfaces que mejor se ajustan al uso incluyendo negociación con terceros.
Documentación de procesos, que engloba de forma exhaustiva todas líneas de trabajo derivadas de la implantación.
Unificación de criterios de uso, que supone la guía sobre cómo aplicar las funcionalidades y sacar el mayor partido de la herramienta. Además de asegurar la calidad del dato y detectar cualquier mal uso.
Formación y soporte, que es clave para que todo lo anterior se ponga en práctica mediante la tutorización de todos los equipos implicados, incluyendo workshops, refuerzos y resolución de incidencias o dudas.
Flujo bidireccional de información, que implica los ajustes y mejoras que surgirán una vez estemos ya en producción.
Siguiendo esta sencilla ( a la vez que compleja ) metodología, sabemos que todo va a ir como la seda. Y nuestra convicción se basa en todos los casos de éxito registrados en sectores tan dispares como Salud, Energía, ONG’s o Industria.