Organizaciones + Inteligentes

Durante muchos años las organizaciones han tomado decisiones sobre la gestión de sus recursos humanos basándose en el sentido común, las prácticas generalizadas y su buena fe. Pero ¿cómo sabemos que estas decisiones han sido efectivas o que eran las mejores decisiones posibles, basadas en la evidencia de los hechos?

Las revelaciones obtenidas en campos científicos como la neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología social o la antropología, nos ofrecen nuevas perspectivas que pueden ayudar a las organizaciones a responder con éxito a las exigencias que impone el entorno cambiante, volátil, incierto y complejo en el que nos encontramos.

Basándonos en estos principios científicos comprobados, en Inmark hemos desarrollado el modelo de intervención Organizaciones + Inteligentes, concebido para ayudar a las organizaciones a evolucionar hacia nuevos niveles de excelencia, desde la inteligencia basada en los hechos probados por la ciencia.

Una transformación radical que opera sobre los cuatro motores organizacionales básicos (Líderes, Personas, Cultura y Sistemas), mediante intervenciones sinérgicas e interrelacionadas capaces de transformar las organizaciones en espacios con motivación, ágiles conectados y saludables. En definitiva, Organizaciones Inteligentes.

Organizaciones ágiles

En el entorno socioeconómico actual volátil, incierto, complejo y acelerado, la capacidad de aprender, desarrollarse, cambiar e innovar, conforman competencias críticas para la supervivencia de las organizaciones.

El Modelo Organizaciones + Inteligentes desarrolla un nuevo paradigma que afecta a todos los ámbitos de la organización, convirtiendo la agilidad, la apertura, el aprendizaje permanente y la innovación en una actitud que impregna profundamente a toda la organización.

Organizaciones motivadas

En la actual sociedad del conocimiento, la capacidad de mantener a los empleados motivados y comprometidos es un aspecto crítico en la gestión del capital humano.

El Modelo Organizaciones + Inteligentes permite desarrollar una cultura que genera elevados niveles de motivación y compromiso de todo el personal, actuando sobre elementos críticos como los sistemas de reconocimiento y gratificación, los sistemas de desarrollo, promoción y gestión del talento, los estilos de liderazgo, el sentido de propósito y de progreso, o el nivel de autonomía o empoderamiento de los empleados en los procesos de decisión.

Organizaciones conectadas

En el actual entorno de competencia, a las organizaciones ya no les basta con disponer de personas brillantes individualmente. Necesitan personas alineadas y comprometidas con un propósito común, capaces de trabajar en equipo para alcanzar metas superiores.

El Modelo Organizaciones + Inteligentes permite activar poderosos procesos de participación colectiva, aprovechando la inteligencia social, y promoviendo sistemas de conexión y colaboración flexibles, adecuados y abiertos a los clientes y al mercado.

Organizaciones saludables

Como nos demuestran los hechos científicos, la salud integral de la empresa y sus trabajadores es una condición necesaria para aumentar la productividad, energía, creatividad y compromiso de todos los integrantes de la organización.

El Modelo Organizaciones + Inteligentes ayuda a desarrollar una cultura que prima la salud física, emocional y social de las personas, propiciando empleados plenos de energía y confianza, autorregulados y autocontrolados, conscientes y optimistas, capaces de conectarse armónicamente con las personas de su entorno desde el equilibrio y la armonía interiores.