Desarrollo turístico
Estudios de demanda potencial y segmentación
estudio de mercado
Objetivo

Estos estudios tenían como finalidad conocer a profundidad las características del turista, cuantificar la demanda potencial y servir de input para la elaboración de los planes de promoción para cada país objeto de estudio.

Plan de acción

Estudio clásico de mercados -actuales y potenciales- que desarrolla individualmente en cada uno de ellos: desk research, grupos focales y encuestas, en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, Japón, USA, México, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, países emisores priorizados, interesados para el turismo del Perú

Resultado

Permitió conocer en profundidad los beneficios, movilizadores de viaje, características, intereses, hábitos y preferencias de los turistas; dimensionar el mercado potencial del Perú en el corto-medio plazo e identificar los segmentos actitudinales más interesados en visitar el Perú.  Adicionalmente se desarrolló un modelo de segmentación por ociotipos (cruce actitudinal con hábito de compra y perfiles sociodemográficos) y productos prioritarios para el Perú (arqueoturismo, gastroturismo, cultural, salud, ecoturismo, etc.) que es desde entonces un estándar para todos los estudios de mercado que realiza la entidad contratante.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Venta de repuestos de automóvil a talleres

Campañas señalización punto de venta

informar sobre la aceptación de pago con tarjeta y afianzar la confianza hacia la compañía del comerciante y su clientela

Parque Temático

Captación y fidelización de clientes canal HORECA

trabajamos dos tipos de proyectos: captación de clientes y fidelización

Comunidades de individuos

Rediseñar los protocolos de atención al cliente en las oficinas del banco de forma coherente

Plan de Turismo Gastronómico de México