Desarrollo turístico
TagCloud, aplicación para interpretar el patrimonio
El patrimonio cultural es un activo importante para Europa. Facilitar a residentes y turistas cada vez más autónomos el acceso, la interpretación y la interacción permite incrementar su atractivo.
consultoría tecnológica
Objetivo

La tecnología puede ser clave en este punto: variedad de tecnologías digitales, desde sitios web interactivos hasta visualizaciones 3D intentan atraer, involucrar y retener a los visitantes.

Plan de acción

TagCloud ofrece un enfoque radicalmente nuevo en el desarrollo de experiencias culturales personalizadas al incorporar información basada en la nube (no confidencial) sobre los hábitos, preferencias y motivos de las personas a la hora de presentar el contenido digital, permitiendo aumentar el interés de los usuarios por el patrimonio cultural, quienes participan de la experiencia, creando, compartiendo y agregando información dentro de las redes sociales. Contempla la producción de contenidos culturales adaptables basados ​​en la fusión de información de expertos y visitantes. El desarrollo cloud de esta aplicación para interpretar el patrimonio, que posibilita realizar visitas personalizadas, se implementó en La Alhambra de Granada, el Barber Institute de Birmingham y Sør-Trøndelag de Noruega.

Resultado

TagCloud ha demostrado capacidad de generar mayor demanda, frecuencia de visita y satisfacción hacia el patrimonio cultural. A su vez, genera información sobre el perfil y comportamiento de los visitantes que retroalimenta la toma de decisiones por parte de los gestores de los destinos.

¿Quieres aumentar tus cifras?

Más casos de éxito

Siete planes turísticos para Paraguay

Identificación de necesidades formativas en la economía digital

Conocer y cuantificar el talento en la Economía e Industria Digital, identificando magnitudes clave

Venta de repuestos de automóvil a talleres

Comportamiento financiero de los particulares

Este estudio se lleva a cabo, en España, anualmente, desde 1988 con usuarios de las principales entidades financieras y aseguradoras del país.

Comunidades de individuos

Rediseñar los protocolos de atención al cliente en las oficinas del banco de forma coherente

Plan de formación para el desarrollo actitudinal